Sábado 17 de Junio a las 10:00 h
Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA EPKA-ISKA DE FULL CONTACT AMATEUR´2000

Patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, por la Excma. Diputación Provincial, por Erosky, por Budweiser,  Maysonic, Boken, Caja Madrid y Sport Gym.  Tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, el Campeonato de España ISKA de Full Contact Amateur´20000. Los equipos que participaron fueron los siguientes:  Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Murcia, Alicante y Galicia. En total, sumando los técnicos, más de 180 personas que trabajaron incansablemente para ofrecer un verdadero espectáculo deportivo que además fue retransmitido en directo por un Canal Local de TV por cable y con conexiones en Directo de varias emisoras de Radio.

Antes de comenzar el análisis de lo que fue el campeonato, tenemos que felicitar sinceramente al equipo de Organización por la dedicación total para que el Campeonato fuese un modelo de eficacia.  Al equipo arbitral dirigido por D. Rafael Bruno Mérida que dejó muy alto nuestro nivel de arbitraje, por supuesto a todos nuestros colegiados y jueces.  Al Sr. Secretario General D. Jorge Mengual y a nuestro Asesor Jurídico D. Julian Urbano que actuó como comentarista para un canal de TV por cable.  A todos nuestros aficionados que sufieron como algunos competidores se quedaban en el camino por la mínima.  Como no, a D. José Luis Campos como Director Andaluz de Full Contact por el excelente trabajo realizado, a D. Miguel Rodríguez por sus éxitos deportivos y en general a todos los que han hecho posible este Campeonato al más alto nivel.

Por la mañana, se celebraban las eliminatorias y algunas semifinales.  A las 18 horas, comenzaba el plato fuerte con un combate neoprofesional de Full Contact, realizado entre dos competidores Andaluces  a cuatro Asaltos de dos minutos, un combate precioso en el que Rafael García Molina, de Huelva se impuso al competidor de Sevilla Alberto García, después de infringirle dos cuentas de protección por sendos ganchos al hígado.

Se ultimaban las semifinales y se preparaban las primeras finales:

  1. Angel Alonso de Córdoba se proclamaba Campeón de España en menos de 57 kilos al vencer en el segundo asalto por abandono de su rival, el onubense Sergio Cabrera. Combate corto aunque intenso por el carácter de ambos competidores que ya se conocían anteriormente.
  2. Pedro Prieto, de Andalucía, se proclamaba, Campeón de España  en menos de 60 kilos al vencer en la final al Valenciano Sansaloni en un apretado y duro combate.
  3. En menos de 75 kilos, José Cayuela, también de Andalucía, venció en un espectacular combate a Raul Saavedra de Valencia.
  4. Mario Ostos de Andalucía se proclamaba Campeón en menos de 80 kilos demostrando un excelente trabajo en el Ring, buen boxeo y un certero trabajo de piernas le dieron la victoria. Se impuso al Valenciano, Julio Ramírez.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ISKA DE FULL CONTACT

 - 57 Kg.  1ºAngel Alonso (Andalucía), 2º Sergio Cabrera (Andalucía)

 - 60 Kg. 1º Pedro prieto (Andalucía), 2º  Sansaloni ( Valencia)

 -  63 Kg. 1º David Racaj (Cataluña), 2º Jorge Antón (Cataluña)

 - 67 Kg. 1º Antonio Pereira (Asturias)2º José Luis Rebollo  (Asturias)

 - 71 Kg. 1º Daniel Pavón (Asturias), 2º Antonio Gázquez (Murcia)

 - 75 Kg. 1ºJosé Cayuela (Andalucía), 2º Raul Saavedra (Valencia)

 - 80 Kg. 1º Antonio Matamoros (Cataluña), 2º J.J. López (Valencia)

 - 85 Kg. 1º Mario Ostos (Andalucía), 2ºJulio Ramírez (Valencia)

Final femenina de menos de 57 kilos:

 - 1ª Marta Mairal (Cataluña), 2ª Silvia Fernández (Cantabria)

Volver a Índice de Resultados

Volver indice de actividades